Celulitis Tratamientos y Equipos Médico Estéticos
Dieta Celulitis
Para una aceleración y optimización de los resultados de los tratamientos anticelulíticos de LPG®,Ondas de Choque, Exilis Elite®, Indiba® o la Mesoterapia Alidya® o de Silicio Orgánico queremos proporcionarte unas recomendaciones nutricionales.
La celulitis es una combinación de toxinas y grasa acumuladas y encapsuladas en la zona posterior del glúteo y cartucheras, ligada a un problema de retención de líquidos y en muchos casos acompañada de flacidez.
Es por tanto fundamental abordar problema a problema y por ello cada equipo que introducimos en el tratamiento cumple una función dentro de todas estas causas y el tratamiento suele ser multidisciplinar.
–LPG® y Ondas de Choque: ayudarán a desencapsular grasas y toxinas y en el caso de las ondas a eliminar los hoyuelos de la piel de naranja
–La radiofrecuencia Indiba® ayudará a mejorar la eliminación de líquidos y la retención, a tratar la flacidez, eliminar piel de naranja y ayudar a desencapsular,
–La radiofrecuencia Exilis® será clave como único equipo en poder eliminar esa grasa una vez desencapsulada y
–la Mesoterapia Médica Alidya® será clave como drenante pero sobre todo como único producto del mercado en eliminar el Hierro acumulado responsable del proceso inflamatorio, lo cual una vez desencapsulado será clave muy relevante.
–El silicio orgánico inyectado ayudará también en casos de flacidez a tensar y reafirmar.
Quiero Información Personalizada
Te ofrecemos la asesoría personalizada sobre el tratamiento que deseas
TE LLAMAMOSRecomendaciones Nutricionales Celulitis
A nivel de dieta y alimentación es igualmente importante abordar cada uno de los síntomas de la celulitis a nivel multifactorial ya que las causas suelen estar ligadas a un exceso de estrógenos (hormona predominante femenina) si es a nivel genético y a ese nivel no se puede hacer más que el tratamiento correctivo.
El uso de anticonceptivos, sedentarismo, estrés, mala circulación y alimentación son causas que sí pueden ser tratadas.
Por tanto, aparte de la práctica de ejercicio focalizado en la zona de cartucheras y glúteos y más cuando hay flacidez, y la reducción de estrés y liberación de cortisol, la dieta juega un papel fundamental.
Básicamente, por tanto, en una dieta para celulitis debemos abordar básicamente 3 objetivos:
- Reducir Acúmulos de grasa
Se piensa que los acúmulos de grasa los producen las dietas altas en grasas, pero para que haya acumulo de grasa, parte importante de la celulitis, solo se deben dar 2 factores: ingesta de hidratos de carbono e insulina.
La insulina es una hormona catabólica que acumula no solo azucares o hidratos de carbono en forma de glucógeno en hígado y músculos, sino también es fundamental para crear músculo y para acumular grasa.
Por tanto, es fundamental reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono lo que hará que la insulina no tenga picos y no haya acúmulos de grasa.
Recomendamos en estas dietas eliminar por completo pan, azucares, dulces, pizzas, pasta, arroz, harinas, patatas, bebidas azucaradas o zumos y otros elementos con altos componentes en hidratos de carbono.
Una dieta de este tipo debe contener productos como verduras, hortalizas, ensaladas, pescados, carnes, huevos, quesos, aceite de oliva, aguacate, chocolate negro por encima del 80% o frutos secos (avellanas, cacahuetes, almendras o nueces). Como norma general los hidratos de carbono no deberían pasar los 50 gramos diarios.
El consumo de proteínas en forma de carne, pescado, huevos, queso o legumbres es fundamental para prevenir la celulitis flácida.
El consumo de frutas como sandía, fresas, melón estaría permitida si no es abusivo siendo el resto moderado como el caso de legumbres o lácteos.
Todo ello no superando las 2.000-2.500 calorías diarias como media de un metabolismo basal de una mujer entre 60 y 70kgs con una vida media sin alto ejercicio físico.
El ayuno intermitente 16:8 con estas recomendaciones anteriores también es una alternativa que ayudaría a potenciar la quema de grasa.
- Retención de Líquidos
La retención de líquidos se produce básicamente a nivel nutricional por una dieta donde hay más sal (sodio), bajo magnesio y potasio y baja ingesta de agua.
El exceso de sal y déficit de potasio y magnesio todo ello regido por la bomba de Sodio Potasio celular, hace que haya exceso del líquido intersticial con edema en matriz extracelular.
Por tanto, o bien se reduce la cantidad de sal o debe tomarse la cantidad de potasio y magnesio equivalente.
La ingesta recomendada de Potasio es de 4.000 mg diarios y con la alimentación actual normalmente se ha visto en estudios que no suele superar los 2.000 mg si no se consumen vegetales verdes fundamentalmente. Suplementar con 2.000 mg de potasio diariamente es muy recomendable para eliminar retención y por tanto mejorar celulitis.
Igualmente, el magnesio recomendado diario es de unos 500mg y normalmente no se suele llegar a esa cantidad por lo que suplementos como Aquilea Magnesio y Potasio y adicional de potasio solo ayudaría a la retención.
Alimentos ricos en Magnesio y Potasio: Vegetales verde, espinacas, frutos secos, frutas, aguacate, huevos, pollo son alimentos con una buena cantidad y recomendables.
Es importante beber entre 2 a 2,5 litros de agua para facilitar la eliminación de líquidos y por tanto mejorar la celulitis.
- Eliminación toxinas
Comidas procesadas o rápida con muchos aditivos, colorantes o pepticidas que pueden contener toxinas pueden facilitar que el cuerpo como sistema de protección las encapsule y favorezca la celulitis.
Igualmente, el estreñimiento puede acumular el acumulo de toxinas por lo que muchas verduras, aguacate y frutos secos compatibles con la dieta baja en hidratos son necesarios por su contenido en fibra al igual que la ingesta de agua adecuada.
Por tanto, alimentación de productos frescos no procesados y libres de pepticidas es muy importante en la reducción de la celulitis.
Cada persona igualmente también tiene alimentos agresores que actúan como tóxicos y el cuerpo los envuelve en grasa para protección y son responsables de celulitis
F O R M U L A R I O
Contacto
Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos o quieres recibir asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros, le llamaremos lo antes posible.